miércoles, 29 de abril de 2009

el porqué




Me encanta el Poema de Allan Poe. Últimamente me he sentido identificado con él: Mi mesilla de noche tiene cuatro cuadernos de notas y está lleno de "viejos libracos" de lo más variado, desde viejos libros de ocultismo a poemas como "el cuervo" para no ir más lejos. Ese cuervo viene de visita, como una vieja maldición, para recordarle que algo anda mal. Cierta noche aciaga cuando, con la mente cansada, leía sobre varios libros de sabiduría ancestral, oí un leve rasguido de alguien llamando a mi portal... Es un cuervo que desde entonces me acompaña, apoyado en mi portal, recordándome constantemente que algo anda mal. Después de este símil literario, y locura transitoria, dejarme q os explique:

Soy un chico de lo más normal. En estos momentos aún vivo bajo el techo de mi divorciada y feliz madre... tengo 26 años y nunca había pensado en escribir un blog... hasta que, y cito a mi
neumóloga, una doctora me dijo "si sigues en Madrid la ciudad te matará". ¡¡¡Imaginaros!!! ¡¡¡Yo sin mi madrid natal!!! ¡¡¡al que adoro!!!. A estas alturas de mi vida me planteaba alquilar un apartamento y emanciparme de mi madre (hasta que se me acabara el dinero por lo menos!!!!) y seguir viviendo cerca de mi familia a la que adoro, mis amigos, ¡mi pareja! y en definitiva mi vida madrileña. De pronto caigo enfermo y me sueltan semejante batacazo.

La consulta se encogió, se estiró, se alargo y sufrí el primer vahído de mi vida. Al volver de mi leve trance la doctora me explicó que los niveles de
contaminación registrados en Madrid y mis pulmones no son compatibles "Es una faena. Pero debes pedir el traslado en tu empresa e irte lo antes posible al mar... de lo contrario puedes sufrir una insuficiencia respiratoria y otras consecuencias". Aquí fue cuando me dio el segundo vahído. La vida está llena de consecuencias, todos nuestros actos las llevan detrás pero estas son de esa clase de cosas que hacen replantearte la vida, hacer las maletas y dejar tu mundo rutinario para las próximas vacaciones cuando estés mejor y no tenga consecuencias el volver.

Pensé en el blog como lazo o como otro cable más de
comunicación entre Madrid y Alicante donde voy en breve para iniciar un capitulo diferente de mi vida, para recuperarme... para empezar desde el 1. Ah! me llamo Alfredo. Un placer.

1 comentario:

  1. Hola Alfredo, espero que cuando vengas a Castalla nos conozcamos y ese conocimiento te haga añorar un poquitín menos el Madrid de tus amores.
    Un abrazo y bienvenido al Mundo Blog.
    Rafa

    ResponderEliminar